en febrero de 2018  
  NUEVA NOVELA de Luis Artigue  
  La novela sobre los entresijos del periodismo de investigación más original que he leído en mucho tiempo.
Carlos Quílez, LA SEXTA

Deslumbrante filigrana narrativa.
José Ignacio García, ABC

Una distopía repleta de humor neurótico.
ZENDA

Donde siempre es medianoche es una novela que escapa a las etiquetas convencionales. Es una novela negra, una comedia, una distopía, una obra crítica. Y, a la vez, no es nada de esto. Hay que abrirla y descubrir esta explosión de riqueza lingüística al servicio de la ironía.
Carlos Augusto Casas, DIARIO PÚBLICO

Un marco sumamente original para la fiesta del lenguaje que se desarrolla desde la primera página, y cuya riqueza verbal e irónico tono acredita los variados recursos del autor a la hora de asombrar a los lectores con sus distopías futuristas y presentistas referencias, empastando la novela en un sarcástico trasfondo de moralidad invertida y conculcación de valores. Un mundo al revés, pero una literatura con derecho a ganarle el juicio a la indiferencia".
Juan Bolea, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

"El gusto por la distopía, en la novela, es también una consecuencia de la entrada en este nuevo mundo complejo, en el que la falta de creencias, consistentes, se suple con la confusión, la extrañeza, lo tenebroso y el encuentro con un mundo sin luz. En este sentido, les recomiendo el último libro de Luis Artigue Donde siempre es medianoche. Un texto en el que las tinieblas sirven para iluminar una posible salida, que siempre será singular o no será".
Luis Salvador López-Herrero, DIARIO DE LEÓN.

Una novela que amplía los horizontes literarios mediante la inventiva y el humor.
Tino Pertierra, LA NUEVA ESPAÑA

La nueva novela de un escritor virtuoso.
Julio Ángel Olivares, UNIRADIO JAÉN

«Donde siempre es medianoche, una novela negra o fantástica o gótica o neurótica o de ciencia ficción o de humor o de terror o lo que coño sea en función de unas categorías ya obsoletas. El orden de los géneros no altera el producto: la última novela de Luis Artigue (1974) sólo puede ser catalogada de valiente, porque nace con la infrecuente convicción de que la literatura es sinónimo de libertad, y que la única función del lenguaje literario es hacer estallar los paradigmas. Se incluye así en la breve serie de novelas españolas que superan la experimentación formal del siglo XX, la autoficción del XXI, las cajas destempladas de los géneros literarios y los conatos de puño en la mesa que confunden provocación y compromiso»
Alfonso Larrea, IMAGO BLOG

Su novela es ella misma una mezcla genial de géneros escrita desde la convicción de que un novelista debe ser alguien con un acusado sentido de lo político.
Ángel de la Calle, A QUEMARROPA

Una novela sofisticada, audaz y ivertida.
Miguel Ángel Rus, Sexto Continente, RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

«Donde siempre es medianoche, una de las mejores novelas que he leído este 2018, original y definitiva en el enfoque del mundo que nos propone, comprometida con la actualidad a la forma metafórica de Camus y creativa hasta la fiesta del lenguaje. Hay condena y fuego, poesía y redención en esta oscuridad. Si la lectura salva, tocaremos la fiebre del amanecer».

Joaquín Pérez Azaústre, DIARIO CÓRDOBA