CAFÉ JAZZ EL DESTRIPADOR
Pez de Plata, 2020
Una ficción sobre lo que ocurre cuando el mal hace las cosas bien.
versión inglesa versión francesa
 
 
 

DE ESTA NOVELA LA CRÍTICA ESTÁ DICIENDO:

El mundo del jazz aparece estupendamente evocado, a través de sólidos diálogos y sugerentes panorámicas, en esta novela.
José María Merino, ABC

Tras el éxito de Donde siempre es medianoche Luis Artigue nos sorprende con una inquietante novela histórica sobre la vida del trompetista Miles Davis.
Carlos Quílez, LA SEXTA

Una locura postmoderna con Miles Davis poseído por el fantasma crepuscular de Baudelaire. Literatura radical que sale de los márgenes sabidos.
Joaquín Pérez Azaústre, EL MUNDO

No puede regateársele un ápice a la ideación de Café Jazz El Destripador como singular novela histórica.
Santos Sanz Villanueva, ZENDA

Luis Artigue demuestra una vez más su talento y ambición mediante esta novela-biopic sobre Miles Davis.
Elena Costa, EL CULTURAL

Una novela de gran calidad con profundidad, mucho ingenio, y que se lee sin desmayo. Gonzalo González Lainz, ONDA CERO

Un inquietante ‘biopic pulp’ sobre la vida del trompetista Miles Davis en el que hay ambición, delitos, drogas, almas vendidas al diablo, una santa con sífilis y una brillante banda sonora.
Fulgencio Fernández, LA NUEVA CRÓNICA DE LEON

Esta novela histórica se desarrolla con una tensa fluidez gracias al peculiar estilo de Luis artigue, un autor capaz de desarrollar con absoluta elegancia una intriga una intriga absolvente que chapotea en la degradación humana.
Manuel López Poy, REVISTA RUTA 66

Las novela de Artigue te envuelve de igual modo que lo hace ese sonido sutil de la trompeta de Davis. Rítmicamente, siguiendo el compás del piano, la trompeta y del bajo, va desentrañando magistralmente los recovecos de las dos tramas que tienen lugar en ‘Café Jazz el Destripador’.
Marta Pérez, NEGRA Y MORTAL

Una novela que suena a música por los cuatro costados, que nos transporta por sobre todo a aquel Nueva York (o deberíamos decir Harlem) donde todo era posible e imposible, donde el bebop quemaba músicos con esa rapidez con que Parker tocaba el saxo y liberaba almas con esa lentitud con que Miles congelaba el tiempo con su trompeta.
Alejandro Castroguer, EL PERRO DE AMADEUS

Un pandemónium narrativo que suena tan bien como el mejor estándar de jazz.
José Ignacio García, ABC de castilla y León

Luis Artigue, que proclama que la nueva novela será híbrida o no será, que ganó el Premio Celsius con la novela fantástica y neurótica Donde siempre es medianoche y el Premio Miguel Delibes con Club la Sorbona , llega ahora con una fascinante y muy documentada novela sobre las personas que no han nacido para ser felices, sino para ser grandes.
Leticia Sánchez Ruiz, EL COMERCIO


El estilo de Luis Artigue en esta novela es puro talento. Ruy Vega, TV 8 Bierzo

Luis Artigue s’est d’abord fait connaître grâce à sa poésie, avant de se tourner vers l’écriture de romans. Dans Café Jazz el Destripador, cet écrivain espagnol esquisse une biographie toute personnelle du célèbre musicien de jazz Miles Davis. « Toute la question est de savoir comment un trompettiste tourmenté, accro à l’héroïne, monstre d’égoïsme et qui ne connaît pas l’amour, a pu donner naissance à une œuvre aussi subtile, harmonieuse et pleine de nuances que le disque Kind of Blue, véritable pierre angulaire du jazz moderne ».
Pauline Toulet, en la revista francesa BOOKS

“Una formidable novela que se lee con pasión, una pasión pareja a la del autor al escribirla, pues se trata de una obra que no la puede escribir mas que un apasionado (del jazz, de la vida, de la poesía, del fondo negro que alberga el ser humano…). Es la mejor novela de Luis Artigue hasta la fecha. No decrece nunca el interés, y lleva al lector en volandas gozando de los continuos disparos metafóricos tan propios de su estilo y su imaginería”.
José Enrique Martínez
Catedrático de Teoría de la Literatura de la ULE